Translate

domingo, 9 de diciembre de 2012

Marquesitas

Todos tenemos ese dulce de navidad que tanto nos encanta, a algunos les gusta el turrón a otros el mazapán y a mi madre las marquesitas. Tiene una tradición-manía, todas las navidades comprar una caja de marquesitas y aunque parezca fácil muchas veces son difíciles de conseguir, al menos las de una calidad decente. Así que buscando un rato por internet encontré en este blog una receta bastante buena para probar y la verdad, salen bastante buenos y parecidos a los originales comerciales.

Yo utilicé la mitad de los ingredientes de la receta que da en el blog y cambié la esencia por zumo de limón.

Ingredientes:

125 gramos de almendra molida.
100 gramos de azúcar glas.
Ralladura de un limón y el zumo de un limón pequeño.
2 huevos.
Moldes para magdalenas.

Primero mezclamos el azúcar con la almendra y añadimos los huevos y movemos bien, cuando tengamos bien movido todo añadimos  el zumo de limón y volvemos a mover bien y ya está.

Dividimos la mezcla en los moldes de las magdalenas y al horno sobre unos 10 minutos y luego podemos poner el grill para que se doren por arriba, mi horno en su línea de locura hizo que no hiciera falta poner el grill y me salieron bien tostaditos por arriba.

Sacamos del horno y echamos azúcar glass para decorar. El resultado hace que merezca la pena probar esta receta y puede ser una buena opción para regalar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tweets por @CocinillasEnrea