Translate

domingo, 18 de noviembre de 2012

Filete de Panga con bechamel y jamón

Que no me gusta el sabor del pescado  no es nada nuevo, de echo en mi zona a la mayoría de la gente que conozco el pescado no le gusta, cosas que tiene el ser del interior de la península. El caso es que siempre he intentado disimular el sabor del pescado cuando me obligaban a comerlo, ya sea con tomate frito, mayonesa, ketchup... Pero hoy creo que lo he clavado, usar bechamel.

Nunca había hecho bechamel y nunca había visto como se hacía en directo ni nada por el estilo, no, mi madre nunca hace croquetas. Así que tocaba experimentar y he aquí el resultado.

Ingredientes:

Una cucharada de mantequilla
Una cucharada de harina
Un vaso de leche templado
Pimienta
Sal
Ajo
Filetes de Panga
Jamón en taquitos algusto

La elaboración no puede ser más sencilla, primero hacemos la bechamel, yo nunca la había hecho así que pocos consejos os puedo dar:

Derretimos la mantequilla en un cazo y cuando esté añadimos la harina y la cocinamos un poco, se hará una especie de pasta dorada y más nos vale que se quede dorada porque la harina quemada no es agradable y cuando esté dorada añadimos la leche templada y movemos como si no hubiera mañana y con cuidado de que no hierva y movemos movemos hasta que quede una textura de salsa, si no nos coge cuerpo supongo que añadiendo más harina o si nos queda más espeso añadiendo más leche se arregla. Yo he tenido que añadir más leche. Cuando la tengamos añadimos la pimienta la sal y el jamon en taquitos para que le dé ese gusto rico a jamón.

Hacemos los filetes de panga en una sartén con un poco de aceite y cuando esté hecho lo servimos en un plato y echamos la salsa bechamel por encima. Podemos meterlo al grill y supongo que quedará un dorado rico y si añadimos además taquitos de jamón por encima al meterlo al grill será todavía más rico.



Pd: necesito vajilla nueva por si hay alguna alma caritativa :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tweets por @CocinillasEnrea