Translate

sábado, 28 de septiembre de 2013

Galletas de Chocolate con más Chocolate.

Estudiar sin glucosa en el cerebro es no estudiar en condiciones, eso lo sabemos todos los estudiantes y que mejor manera de ayudar al estudio con unas ricas galletas.

Galletas de chocolate con más chocolate, crujientes por fuera y absolutamente deliciosas por dentro. No sabéis lo que me costó el sólo coger media para probarla y dejar el resto para sus respectivos dueños.

Fáciles de hacer, ricas y de chocolate. Lo tienen todo para que os pongáis a hacerlas inmediatamente.


Ingredientes:
250 gramos de chocolate fondat postres.
200 gramos de chispas de chocolate.
75 gramos de harina.
50 gramos de mantequilla.
150 de azúcar moreno.
2 huevos.
Una pizca de sal.
Una cucharadita de levadura química.

Empezamos derritiendo el chocolate con la mantequilla en el microondas, recordad que lo ponemos a intervalos cortos, que se si se quema el chocolate la liamos parda.

En un bol amplio batimos los huevos con el azúcar hasta que cambie de textura los huevos, se nota muy bien (si tenemos varillas eléctrica, pues nos ahorramos trabajo). Cuando lo tengamos batido añadimos la harina, la levadura y la sal y volvemos a batir. Ahora añadimos el chocolate que hemos derretido junto con la mantequilla y añadimos las chispas de chocolate.

Ahora viene lo aburrido, esperar, la mezcla debe reposar en el frigorífico al menos una media hora y esto es un punto importante si queremos tener galletas perfectas y no una plasta marrón.

Cuando haya reposado hacemos unas bolas de más o menos todas el mismo tamaño y las ponemos en la bandeja del horno que hemos forrado con papel de horno para que no se peguen y las volvemos a meter en el frigo otra media hora o veinte minutos.

Pre-calentamos el horno mientras que están en el frigorífico a unos 180º.

Toca meter las galletas al horno, las bolas se transformarán en unas preciosas galletas en unos 12 minutos como mucho 15, tener cuidado que no se quemen, sólo es estar atentos al horno.

Las sacamos y esperamos que se enfríen (si podemos resistir la tentación) y ya tenemos merienda!!!!

A Tazz le encantan estas galletas!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tweets por @CocinillasEnrea