Translate

sábado, 12 de septiembre de 2015

Nunca un 0 fue tan necesario.

Nunca un 0 fue tan necesario.


Hoy he visitado una pequeña explotación avícola que se dedica a la obtención de huevos y he de decir que nunca veré un huevo de la misma manera. Con vuestro permiso quiero compartir una reflexión.

Soy estudiante de biología que está en contra del maltrato animal en cualquiera de sus formas pero que se ve en un dilema moral importante, querer saber de donde proceden los alimentos que consumo y la necesidad de consumirlos.
Muchos de vosotros diréis que si estoy en contra del maltrato animal que la respuesta es clara, hacerme vegetariano o bien vegano, pero sé que nunca podré porque básicamente el sabor de la carne me encanta, así como su textura, olor e incluso forma.

Pero hoy ha cambiado algo, animales que son explotados en jaulas minúsculas, inclinadas para que los huevos caigan para su recolección de manera más limpia y cómoda posible mientras que las aves comparten unas con otras jaulas que incluso serían minúsculas para una. También quiero aclarar que sabía de antemano esta situación y he sido cómplice de este mercado, sabía que estas aves eran tratadas así, sabía de su situación pero una cosa es saberlo y otra cosa es verlo como lo he visto tan de cerca.


Algo que todos debemos saber son los códigos que vienen en los huevos:
 

Ahora viene el cambio que he decidido hacer en mi vida y mis hábitos alimenticios, NO CONSUMIR HUEVOS CON EL NÚMERO 3 ni 2. Lo siento pero me niego a seguir consumiendo este producto de esta manera y creo que es algo que todos deberíamos reflexionar a la hora de consumir.

Me diréis que es hipócrita decir esto de las aves y no de los otros animales que viven en las mismas condiciones que ellas en factorías alimenticias que viven del sufrimiento de los animales, pero entender que en esta sociedad es muy complicado el cambio total de un día para otro pero me comprometo a ir cambiando poco a poco todo este sin sentido que hace que pierda coherencia y sentido.

Darle una oportunidad al 0 y al 1.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tweets por @CocinillasEnrea