Translate

viernes, 11 de enero de 2013

Pimientos Rellenos de Gambas

No queréis cocinar cuando tenéis visitas en casa para pasar más tiempo con ellos, la solución es tenerlo todo listo para en el último momento darle un golpe de horno, sacar y comer. Y la receta de los pimientos rellenos es la mejor para esto.

Ingredientes

1 kilo de gambas
2 Cucharadas de harina.
1 Vaso de leche
Un bote de pimientos de piquillo asados (yo compré el de mercadona que vienen sobre 10)
Bote de nata pequeño para cocinar
Queso para gratinar
Pimienta
Sal 
Aceite

Esta receta no puede ser más sencilla y fácil de hacer.

En una sartén ponemos una gota de aceite y hacemos las gambas hasta que estén casi hechas y reservamos

En un cazo hacemos una bechamel suave con la harina y la leche, rectificando la sal y la pimienta (si te gusta el toque de nuez moscada, echa). Cuando la tengamos lista introducimos las gambas en la bechamel y damos una vuelta todo, se quedará en la bechamel el sabor de las gambas y estas se acabarán de hacer. Cuando esté retiramos del fuego y volvemos a reservar.

Ahora tocan los pimientos (no tiramos el agua del bote de los pimientos) y los vamos rellenando con cuidado con la mezcla de la bechamel y gambas y lo vamos poniendo sobre una bandeja de horno que no se pegue, hacedlo con cuidado que los pimientos son delicados.

Ya tenemos todos rellenos, ahora toca  hacer la salsa rápida que más menos me inventé: Cogemos el bote de nata para cocinar y lo introducimos en un vaso de la batidora, añadimos el agua de los pimientos, sal y un poco de pimienta. Si se nos ha roto algún pimiento lo podemos echar y nos quedará más rojo o si queremos, podemos no coger un pimiento para rellenar y echarlo a la salsa. Vamos probando y rectificando al gusto. Cuando lo tengamos lo echamos sobre los pimientos rellenos en la bandeja del horno. 
Ya están hechos, ahora solo falta ponerles un poco de queso por encima para que quede dorado al gratinar a unos 180ºC en el horno hasta que coja algo de color la parte superior y listo.

Enserio el cocinar os parece complicado?  

2 comentarios:

  1. y los pimientos asados están con piel?..o ya se le ha retirado previamente.
    Si se les ha retirado...cómo haces para que no se rompan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que ya están sin piel, son los pimientos asados que venden en un bote de cristal en el mercadona y la verdad es que no se rompen con tanta facilidad.

      Eliminar

Tweets por @CocinillasEnrea