Translate

viernes, 4 de enero de 2013

Galletas Oreo Caseras

Venga que todavía estamos de vacaciones y faltan dos días para reyes (1 para algunos) y por qué no dejarles un plato con galletas oreo caseras?? Seguro que los reyes las disfrutarán mucho con un vaso de leche al lado. La receta está sacada de este gran blog 

Ingredientes:

Para las galletas:
230 gramos de mantequilla.
150 gramos de azúcar.
1 cucharada de esencia de vainilla.
200 gramos de cobertura de chocolate (menos del 55% de cacao o quedan muy amargas)
1 huevo
210 gramos de harina
90 gramos de cacao en polvo
1 Cucharadita de sal
1/2 cucharada de levadura royal.

Para el relleno:
80 gramos de mantequilla
200 gramos de azúcar glass
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 cucharadita de leche
1 pizca de sal.


Para empezar a hacer las galletas empezamos mezclando la mantequilla en pomada con el azúcar hasta que quede bien suave. Luego vamos añadiendo el resto de ingredientes, la cucharada de esencia, el chocolate fundido, el huevo y los ingredientes secos.

Una vez mezclados bien nos quedará una pasta bastante homogénea que se deja moldear con las manos y haremos un rulo y envolveremos en papel film y dejaremos reposar en la nevera media hora. Cuando hayan reposado las cortamos y metemos en el horno que habremos recalentado a 200º unos 10 minutos dependiendo del grosor de la galleta, recordad que las galletas siempre endurecen cuando se enfrían. CUIDADO QUE NO SE QUEMEN que el chocolate quemado es lo peor del mundo.


Bueno vamos con el relleno, que haremos mientras la masa reposa. Es muy sencillo, solo  es mezclar el azúcar y la mantequilla y cuando esté bien incorporado añadimos el resto de ingrediente y volvemos a mover.

Cuando las galletas estén listas solo tenemos que untarlas y unirlas. El resultado es bastante parecido al de las oreo comerciales y además sabemos que llevan!!!!


4 comentarios:

  1. Pues que ricas estas galletas, por aqui me quedo curioseando tu blog, me quedo como seguidora, y te invito a visitarme. Un besiño from Santiago.
    http://unospicanyotrosno.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Gracias por visitarme!!! He visto tu blog y me ha parecido increíble la verdad!! Ya le ha dado a seguir!! Saludos extremeños :D

    ResponderEliminar
  3. Hola !! con tu permiso me apunto la receta , y me quedo por aqui a ver mas cosillas
    Un saludo
    tartaliciosa

    ResponderEliminar
  4. Quédate lo que quieras!! muchas gracias por visitar el blog!! =)

    ResponderEliminar

Tweets por @CocinillasEnrea