Translate

jueves, 29 de noviembre de 2012

Migas extremeñas del abuelo.

El frío ya está aquí, los días oscuros fríos e incluso con lluvia nos obligan a comer comida más contundente, comida de invierno y no hay nada mejor que unas buenas migas extremeñas.

Esta receta la quería compartir con todos porque es especial, es la receta de mi abuelo Jacobo y son las mejores migas que podáis comer. Si además las hacéis en un caldero grande, con una cuchara de palo grande al fuego de una buena chimenea el éxito está garantizado, porque todos sabemos que el fuego de la lumbre le da a todo ese sabor tan especial a la comida.

Bueno no me enrollo más y os pongo la receta.

Ingredientes:

Una bolsa de pan de migas (lo ideal sería con el pan de pueblo duro, pero no sé por qué en Badajoz no hay pan de pueblo del bueno y lo único aceptable es el pan de migas. Si queréis un buen pan de miga, ir a Don Benito y pedir dos picos, uno os lo coméis cuando está blandito y el otro cuando esté duro lo hacéis para migas y la diferencia es brutal)
4 dientes de ajo
Aceite
Sal
Una cucharadita pequeña de pimentón dulce
Un vaso de agua

Para empezar cogemos un perol grande que sea algo profundo lo ponemos a fuego medio, cubrimos el fondo con aceite y echamos los ajos sin pelar. Cuando veamos que están dorados echamos una punta de cucharada grande de sal y movemos un poco, echamos la cucharada de pimentón y rápidamente echamos medio vaso de agua y echamos el pan.

Movemos todo bien y vamos añadiendo agua según veamos si nos quedan más secas o húmedas, yo eché un vaso entero porque a mí me gustan bien húmedas, como las hacía mi abuelo.

Para acompañar estas migas se puede hacer un poco de chistorra a la sartén sin nada de aceite, asar unas sardinas o  añadir un poco de panceta a las migas.

Espero que os gusten las migas Extremeñas.



Pd: la foto no es demasiado buena, ya actualizaré más adelante.



1 comentario:

  1. Me encantan las migas: En GAlicia no las solemos hacer, pero desde que las conozco, cada vez que las veo, las pido para comer. Bicos from Santiago

    ResponderEliminar

Tweets por @CocinillasEnrea