Translate

lunes, 9 de abril de 2012

Una cena para empezar

Bueno, como primera presentación os traigo una receta que es la primera vez que hago, ñoquis o gnocchi según quien lo quiera escribir, receta italiana que se hace mucho en España y quería probarla después de escuchar tantas veces hablar de este gran plato y que por fin hoy me he decidido a hacer.

Para hacer la receta voy a seguir una que he visto por la red y cuyos ingredientes son patatas, huevo, harina sal y poco más!!

Para los ñoquis:
400 gramos de patata (4 patatas normales)
100 gramos de harina (un vaso normal)
1 huevo
2 pizcas grandes de sal

Para la salsa:
8 queseríos o queso en porciones
Leche o nata
Sal
Pimienta
2 trozos de panceta

Primero empezamos cociendo las patatas con su piel y todo (pasando por el agua para limpiarlas un poco de tierra), una vez bien cocidas las pelamos con cuidado de no quemarnos.





Más tarde con ayuda de un chino, pasa purés o como queramos llamar a este trasto lo pasamos bien. Si no tuviéramos nada de esto pues con un tenedor y con mucha maña lo haremos con buena letra y bien sin que nos queden trocitos grandes de patatas ya que luego si nos lo llevamos a la boca es desagradable.


Ahora preparamos el resto de ingredientes:

Echamos un poco de harina donde vayamos a preparar la masa para evitar que se pegue toda, luego se echa la patata bien hecha puré y con ayuda de un colador o un tamizador si lo tenemos tamizamos la harina para que no queden grumos también echamos la sal. Luego hacemos un pequeño pozito y ponemos el huevo cascado con cuidado. Ahora viene lo entretenido AMASAR!!!
Nos tiene que quedar algo más o menos así, una masa uniforme y bonita que se hace en poco tiempo. 


Cuando la tengamos lista, cogemos un poco y hacemos un cordón con la masa tal que así, que partiremos en pequeños trocitos de unos 3 cm como mucho para que luego no sean demasiado grandes a la hora de comer, una vez los tengamos cortados con ayuda de un cuchillo o un tenedor les haremos unas hendiduras o pequeños cortes para que luego la salsa se pegue bien.



Los cocemos en abundante agua hirviendo con sal. Los movemos con ayuda de una cuchara de madera o algo similar, se sabe perfectamente cuando están hechos porque suben a la superficie, tardaran en subir dependiendo del tamaño pero más o menos sobre dos minutos ya suben



Para la salsa de queso:

Empezamos derritiendo el queso con la leche o la nata y esperamos a que se derrita el queso, una vez derretido echamos un poco de sal y pimienta al gusto. Probamos y corregimos sal y pimienta. Es todo lo que hay que hacer en esta salsa tan fácil.

Luego cuando la salsa estuvo lista añadí la panceta o bacon ya cocinado antes a la salsa y en el último momento añadimos la pasta damos una vuelta con cuidado y servimos.

El resultado es este:






Como consejo decir que es mejor decir que quede una salsa suelta y mejor que sea algo fuerte, no mucho pero sí algo porque la patata es un sabor muy suave











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tweets por @CocinillasEnrea