Cuanto hace que no subo ninguna receta?? Supongo que desde que empecé con los exámenes, madre mía que descontrol de días y que poco se puede hace en un blog cuando te pasas de 8.30 a 13.30 y de 16 a 20 en la biblioteca. Bueno pero hoy me traje el ordenador y os puedo contar lo que hice este fin de semana con mi compañero de piso.
Hicimos pizza casera!! la verdad es que se tarda un rato en tener preparada la masa y eso pero el resultado es tan bueno que merece la pena siempre. Además congelé una porción de pasa para poder hacerme otra vez pizza cuando quisiera jijiji.
Ingedientes:
510 gramos de harina de fuerza
320 gramos de agua templada ( es un vaso y medio de los normales)
50 gramos de levadura fresca
Sal a ojo (tres pizcas)
Y yo le echo un "casi ná" de ajo en polvo.
Diluimos la levadura en el agua y lo echamos en un bol grandecito y añadimos como 1/4 de la harina, la sal y el ajo. Dejamos reposar unos 15 minutos para que fermente la primera vez.
Luego cuando haya subido incorporamos el resto de harina y movemos todo con cuidado hasta que quede bien incorporado y homogéneo. Dejamos reposar 30 hora para que fermente la segunda vez.
Y bueno, la masa está, ahora nos toca amasar con las manos hasta que esté todo bien incorporado y quede como tiene que ser una masa de pizza, sin pegarse a las manos por lo cual si vemos que pasa esto solo tendremos que echar más harina mientras amasamos.
Con esta receta salen tres pizzas bastante grandes pero se puede congelar la masa así que bueno si hacéis una vez tenéis luego para otras dos.
Nosotros lo rellenamos de bacon y queso y bueno el resultado es este
No hay comentarios:
Publicar un comentario