Hola!! ¿Qué tal va todo? Genial espero. Hoy os traigo una entrada que se ha hecho de rogar mucho por falta de ganas y tiempo la verdad, pero aquí está!
Se trata de hacer pasta fresca, bien sencillo de hacer pero costoso en tiempo, energías y además debes tener el aparatito de hacer pasta fresca....
Yo el mío lo compré en lidl por unos 15€ y es metálico muy retro (hipster) y da el apaño, viene además con los accesorios para hacer espaguetis y tallarines.
Esta mañana hemos hecho espaguetis en el piso y la verdad han quedado bastante decentes para ser la primera vez, quizás demasiada cocción o demasiada harina o no ha sido la harina correcta o no sé... ya iré investigando.
La receta que he seguido ha sido la siguiente:
Un huevo por cada 100 gramos de harina.
La elaboración de la pasta es bien sencillo, se hace un volcán con la harina se echan los huevos en el centro y se mezcla todo con las manos hasta que esté bien amasado.
Luego se divide la masa en porciones más pequeñas y se va pasando por la máquina.
Ya está.
La cocción es muy rara la verdad, yo la puse menos de dos minutos y estaba ya blanda así que probaremos con distinto tipo de harina o menos cocción incluso la próxima vez.
Hoy la hemos comido con una salsa de tomate y queso, solamente llevaba eso así que no voy a alargarme más en el post y prometo volver la semana que viene con otra receta!
Si alguien tiene algún truco o consejo sobre cómo hacer pasta fresca por favor comentarlo!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario