Translate

sábado, 4 de agosto de 2012

Dorayakis, placer japonés

Hola, hacía tiempo que no posteaba ninguna receta y hoy os traigo una bien fácil, rica y sobretodo para impresionar a la gente. Se trata de Dorayakis un dulce japonés el favorito de Doraemon!!

Para hacerlos necesitamos (Para 2-3 personas)

2 huevos
50 gramos de azúcar
100 gramos de harina
una cucharada de miel
Menos de medio sobre de levadura
10 ml de agua (medio vaso de los pequeños)


Para hacerlos mezclamos los huevos el azúcar y la miel. Importante mezclar rápido el azúcar con los huevos porque si no batimos de inmediato quedan grumos que no se van por mucho que batamos.

Diluir la levadura en el vaso de agua e incorporar a la mezcla.

Por último echar la harina y mover bien bien para que todo quede bien incorporado, la textura debe ser algo intermedio, ni pastoso ni muy líquido.

Por último echamos con ayuda de un cazo un poco de mezcla en una sartén que previamente habremos echado un poco de mantequilla o aceite retirando el sobrante con un poco de papel de cocina.

Saber que los dorayakis están listos es sencillo, cuando salgan burbujitas por toda la superficie es cuando están listos, así quedan doraditos y ricos por la parte que se vea, luego damos la vuelta con ayuda de una espátula y esperamos a que se doren también por el otro lado, por este lado no quedará tan bonito pero como los untaremos después da igual.

El relleno tradicional es una pasta dulce de judías, como no se suele encontrar normalmente en los supermercados y yo personalmente soy bastante reacio a probarlo yo los unto de nocilla o de alguna mermelada.

Un saludo y A COCINAR!

1 comentario:

Tweets por @CocinillasEnrea